Personas "luz"

 -Dedicado a todas mis personas luz-


¿Qué es la luz? La RAE la define como: “Agente físico que hace visibles los objetos”. Ahora definamos qué son las personas luz: son aquellas que aparecen en nuestra vida sin que las elijamos, las que aparecen para llenarnos de amor, de energía, las que con una palabra nos cambian el día, nos alientan a seguir, confían en nosotros y que, en muchos casos, nos dejan algo que dura para siempre. Entonces, podemos decir que las personas luz  son mentes brillantes, son corazones ardientes…

Muchas de ellas, quizás, no nos acompañen por mucho tiempo, quizás, se nos cruzan sólo una vez, unas horas, un par de semanas o hasta que la vida decida sacarlas de nuestras vidas.

Pero... ¿cómo nos damos cuenta de las personas luz? Es menos complicado de lo que se piensa, porque estamos rodeados de estas personas, todos los días nos cruzamos con ellas, sólo que no siempre nos damos cuenta porque nuestros sentidos y nuestra cabeza están en otra cosa.


Las personas luz están en los detalles como: “escucha esta canción”, “vi esto y me acordé de vos”, “hoy estuve pensando en vos, ¿cómo estás?”, “que tengas un buen día”, “éxitos, hoy te va a ir bien””, “te recomiendo esta banda”,  “Contame de vos, tus miedos, tus dudas, tus sueños”, “me encanta el cambio que has hecho”, “te queda bien eso que llevas puesto”, “te quiero”, “te extraño”, “te amo”, “anda sin miedo, intenta que no perdes nada”, “avisame cuando llegues”, “anda con cuidado”, “abrigate”, “esto de vos me gusta”, “hoy me pasó esto, y te lo quería contar”, “soñé con vos”, "¿cómo estuvo tu día?" y podría seguir... 

Algo de lo que nombré seguro alguna vez te lo han dicho y lo has dicho. Es el detalle, es esa pequeña cosa que para muchos puede ser lo más  normal del mundo, y para otros es el detalle más valioso. ¿Cuántas personas así tenemos cerca? Te aseguro que muchas, aunque algunas ya no estén tan cerca como antes, aunque algunas ya no estén, siempre nos van a dejar algo de luz.

También van a estar las personas oscuras, (la oscuridad es la ausencia de luz), por ende las personas oscuras son aquellas que te hicieron sentir que no vales nada, que no podes, que no vas a llegar a donde querés, que te hiceron sentir mal. Son las que te hicieron sentir el dolor más grande. Pero sin esas personas, no podríamos florecer. Y es cuestión de tiempo, de entender esa oscuridad y verla como un aprendizaje. 

Nuestro círculo de fuerza tiene que estar rodeado de personas luz, de gente que nos aporte, que nos cuide, y que nos recuerden (cada tanto) lo lindo de la vida.


Te invito a que pienses en esas “personas luz”, que armes una lista, que les escribas y le digas "Gracias, vos sos una persona luz" 

Antes de todo recorda que vos también le ofreces luz a los demás, por eso no dejes de brillar. Nunca. Y como dice Spinetta “De tí saldrá la luz, tan sólo así serás feliz”




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carta de mi, para mi.

¿Cuánto más vamos dejar que cueste?